Quién participa 

Use esta página para encontrar información sobre equipos, organizaciones y la coordinación que existe para crear el nuevo Plan Integral de Durham 

¿Quién participa?

¡Todos! La visión del futuro de Durham necesita reflejar las necesidades y deseos de los residentes. Los planes del pasado no han incorporado intencionalmente las voces de todos los residentes de Durham y a menudo los residentes de color y con bajos ingresos no participaron. Mientras comenzamos a preparar un nuevo plan, queremos que nuestros residentes, especialmente los que no han participado en el pasado, ayuden a escribir este plan.   

Los siguientes grupos están envueltos en este proceso para asegurar que las diferentes perspectivas de los residentes y el personal se reflejan en este trabajo y que nuestros funcionarios elegidos tienen oportunidades durante el proceso de escuchar las sugerencias de la comunidad y entender e informar la dirección del proyecto. 

Personal

Equipo de Planificación Integral  

El equipo de Política y Diseño Urbano (PUD por sus siglas en inglés), que es parte del Departamento de Planificación de la Ciudad-Condado de Durham, es el equipo de personal primario que trabaja en el nuevo Plan Integral. Este grupo también trabaja con el Equipo de Innovación de Durham (parte de la Oficina de Desempeño e Innovación) y los Servicios de Mejoramiento Vecinal (NIS por sus siglas en inglés) para desarrollar estrategias equitativas de participación de la comunidad. Los miembros del Equipo de Planificación incluyen a: Scott Whiteman, Lisa Miller, Carl KolosnaKayla SeibelBrooke Ganser, Michael Stock, Laquita McDonald y Tysean Wooten 

Personal Municipal y del Condado  

El personal de Planificación, que lidera el proceso del Plan Integral, trabaja con diverso personal de la Ciudad y el Condado. Muchos departamentos trabajan con residentes de manera regular y tienen experiencia en cómo mejorar las estrategias de participación de nuestros residentes. Además, hay muchos otros esfuerzos de participación que tienen lugar en la Ciudad y en el Condado. La coordinación de las tareas con el personal de la Ciudad y el Condado en distintos departamentos y proyectos hará que sea más fácil para que los residentes participen de manera eficiente en lugar de contribuciones individuales repetidas.  

Equipo del Personal Técnico  

El Equipo del Personal Técnico está compuesto por personal de varios departamentos de la Ciudad y el Condado. La meta de este grupo es entender cómo opera cada departamento de la Ciudad y el Condado y cómo puede el Plan Integral servir mejor a sus necesidades. El personal de Planificación también se ha reunido con los departamentos individuales para promover la colaboración entre departamentos, aprender sobre las operaciones únicas de los departamentos y colaborar en las mejoras al proceso que puedan ser incorporadas ahora o al Plan Integral.  

Participantes Comunitarios

Residentes de Durham  

Las perspectivas amplias de los residentes son vitales para la creación de un Plan Integral que sirva a las necesidades de la comunidad. La participación de los residentes está guiada por el Modelo de participación equitativa y se concentra en incluir las voces de comunidades históricamente poco representadas para llegar a resultados más equitativos.  

Equipo de Alcance 

Este es un grupo de residentes voluntarios que colaboran con el personal al formar el proceso de participación y animar a los residentes a participar. El Equipo de Extensión, supervisado por el personal de planificación, tiene varios grupos de trabajo que se concentran en ayudar a hacer que este proceso sea más accesible para los residentes de Durham.  

Embajadores de Participación  

Este es un grupo de residentes con conexiones a partes de nuestra comunidad que el personal podría no lograr incluir exitosamente. Ellos incluyen a comunidades poco representadas para tener la seguridad de que son incluidos en el proceso y que sus voces son escuchadas. Este grupo recibe un estipendio por su trabajo. La tarea de estos Embajadores fue la parte más exitosa de nuestra participación inicial en el Plan Integral y Plan de Tránsito.

Juntas, Comisiones y Comités  

Este grupo está compuesto por representantes de las juntas, comisiones y comités de la Ciudad y el Condado de Durham. Los representantes son responsables por la participación en reuniones trimestrales, compartir la información de las reuniones con sus grupos, participar y animar a los miembros del grupo a participar en los esfuerzos del Plan Integral, obtener perspectivas y conocimientos de las juntas/comisiones/comités respectivos y reportar los resultados obtenidos al personal de Planificación Integral. Los miembros de este grupo también se han incorporado a los grupos de trabajo del Equipo de Extensión que se concentra en mejorar la accesibilidad a los residentes en el proceso.

Organizaciones

Contribuciones de varios grupos para informar aspectos específicos del plan se obtiene a través de una serie de reuniones con los interesados. Estos grupos incluyen comercios locales, organizaciones de vecinos, grupos educacionales que incluyen escuelas y universidades locales, instituciones religiosas y organizaciones sin fines de lucro, entre otras.  

Grupos que participan en el Proceso de Adopción del Plan Comité Conjunto de Planificación de la Ciudad y el Condado

La Comisión Conjunta de Planificación de la Ciudad-Condado (JCCPC)

La Comisión Conjunta de Planificación de la Ciudad-Condado (JCCPC), que incluye a miembros del Concejo Municipal, de la Junta de Comisionados del Condado y de la Comisión de Planificación, brinda sugerencias y dirección en cada fase del proceso para asegurarse que los resultados y las recomendaciones del plan cumplen los valores y principios guía creados por la comunidad que son creados como parte del proceso. Actualizaciones sobre la tarea del Plan Integral son provistas a este grupo cada dos meses durante sus reuniones regulares.  

Visite https://durhamnc.gov/1418/Joint-City-County-Planning-Committee  para más información sobre el JCCPC y ver las agendas de la reunión.

Comisión de Planificación  

La Comisión de Planificación está envuelta en sugerir y crear recomendaciones para el desarrollo del Plan Integral. La Comisión de Planificación también realiza audiencias públicas y ofrece recomendaciones sobre los nuevos desarrollos propuestos.  

Visite https://durhamnc.gov/1367/Planning-Commission para más información sobre los papeles y responsabilidades de la Comisión de Planificación de Durham.

Funcionarios elegidos 

A pesar de que la Comisión Conjunta de Planificación de la Ciudad-Condado (JCCPC), es el contacto primario del proyecto con los funcionarios elegidos, existirá la participación periódica de toda la junta de gobierno a través del proceso. Todos los funcionarios elegidos del Concejo Municipal y la Junta de Comisionados del Condado están invitados a participar en las conversaciones del JCCPC sobre el proyecto. El Plan Integral necesitará ser adoptado por la Junta de Comisionados del Condado y el Concejo Municipal.