Queda Usted Invitado a los Talleres para Escuchar y Aprender

By October 8, 2019 November 20th, 2019 News_Spanish

¡Estamos aquí para escuchar! Asista a los Talleres para Escuchar y Aprender, el primer evento de participación comunitaria de ENGAGEDurham. Como alguien que vive, trabaja, tiene un negocio, asiste a la escuela o simplemente le preocupa el futuro de Durham, valoramos sus opiniones e ideas. ¡Traiga sus ideas a los talleres!

 

La Ciudad y el Condado están comenzando a trabajar en un Plan Integral nuevo, – la visión de la comunidad para dar forma al crecimiento futuro de Durham – y un Plan de Tránsito nuevo . Le invitamos a asistir a los Talleres para Escuchar y Aprender, la primera oportunidad de participación comunitaria de ENGAGEDurham.

Entre el 14 y 19 de noviembre, están programados cinco Talleres para Escuchar y Aprender, (idénticos en formato y contenido), en varios sitios por toda la comunidad. Para comenzar, dichos talleres incluirán información para ayudarle a entender lo que un Plan Integral es y hace, cómo es de relevancia para usted y se dará un panorama general del proceso. Los talleres también proveerán una oportunidad para dar su opinión sobre un Plan de Transito nuevo. Después, la mayor parte de la sesión abrirá espacio para que los miembros de la comunidad compartan entre sí y con el personal de la Ciudad y el Condado su experiencia presente, pasada sobre Durham, así como sus esperanzas para nuestro futuro. Estas opiniones darán forma a nuestra visión comunitaria sobre el futuro de Durham y serán el fundamento para la creación de estos planes nuevos.

Está planificado que cada Taller dure 2 horas. Además, pueden llegar 30 minutos antes de lo programado a la reunión. Quienes lleguen temprano pueden hablar con el personal y realizar una actividad de antecedentes que establece la información sobre Durham en relación al Plan Integral y el Plan de Tránsito.

Descripción de la actividad de antecedentes

Se trata de un juego que proporcionará información sobre la comunidad, particularmente centrada en cosas que recibirán el impacto del Plan Integral y el Plan de Tránsito.

Usted se moverá por varios tableros de galería que reflejan el movimiento a través de la comunidad. En el primer tablero usted elegirá un modo de viaje en un centro de tránsito imaginario en donde se le estará pidiendo a las personas que respondan lo siguiente:

  • Yo quisiera que el tránsito en Durham pudiera…
  • Necesito el transporte para… y
  • El transporte puede ayudar a Durham…

A medida que se mueve de un tablero a otro, pasará por algunos casos supuestos con los que se pudiera encontrar en su vida diaria en Durham. Al moverse entre estos sitios imaginarios, se encontrará con distintas situaciones, las cuales pueden tener un impacto en el tiempo que le tome llegar a su destino final.

Descripción del Taller

El Taller comenzará con una breve bienvenida y presentación. Nuestro objetivo de la presentación es responder a tres preguntas:

  • ¿Qué es un plan integral?
  • ¿Cómo tiene un impacto en mi vida? y
  • ¿De qué manera se incorporará mi opinión en este proceso?

Después de la presentación, habrá discusiones de grupos pequeños en cada mesa, centradas en dos preguntas:

  • A su parecer, ¿cómo sería el Durham ideal? y
  • ¿Qué es lo que le preocupa sobre Durham?

En cada mesa habrá alguien del personal de la Ciudad o el Condado, quien será responsable de asegurar que todos los de la mesa tengan la oportunidad de compartir  y de que se escriban todos los comentarios e ideas. El propósito de esta discusión es dar tiempo para que las personas hablen sobre lo que les importa acerca de la comunidad ahora -y para pensar sobre lo que usted espera que sea Durham en el futuro. Las respuestas a tales preguntas formarán las metas para el nuevo Plan Integral y el Plan de Tránsito. Al final del taller, explicaremos los pasos siguientes en el proceso.

Todos los talleres son idénticos, por lo que puede elegir su asistencia al evento de dos horas que más le convenga. Las puertas se abren 30 minutos antes del evento. Cada taller dura aproximadamente 2 horas. Se ofrecerá servicio de interpretación en español, cuidado de niños gratuito y habrá refrigerios ligeros.

Si le apasiona contribuir al futuro de Durham, esta es su oportunidad para que su voz forme parte integral del este proceso. ¡Traiga sus ideas a los talleres!

Detalles sobre los talleres:

Jueves 14 de noviembre | 7-9pm
Hillside High School
3727 Fayetteville St
detalles de estacionamiento
y entradas del edificio

Sábado 16 de noviembre | 10am-12pm
Carrington Middle School
227 Milton Rd
detalles de estacionamiento
y entradas del edificio

Domingo 17 de noviembre | 3-5pm
Southern High School
800 Clayton Rd
detalles de estacionamiento
y entradas del edificio

Lunes 18 de noviembre | 11am-1pm
Durham County Administration II Building
201 E Main Street
detalles de estacionamiento
y entradas del edificio

Martes 19 de noviembre | 7-9pm
Rogers-Herr Middle School
911 W Cornwallis Rd
detalles de estacionamiento
y entradas del edificio

Después de los Talleres para Escuchar y Aprender, continuaremos pidiendo opiniones sobre dichas preguntas, hasta el final del 2020,  a través del trabajo de los Embajadores y de encuestas en línea con esas mismas preguntas. Organizaremos las opiniones recibidas en temas comunes, o categorías, y elaboraremos un borrador de metas propuestas para el Plan Integral que reflejen lo que hemos escuchado de la comunidad en la primera fase de participación. El borrador de las metas, junto con las opiniones recibidas, serán compartidas con la comunidad en la próxima ronda de participación de la primavera del 2020. Mediante el siguiente esfuerzo de participación, le preguntaremos a la comunidad si hemos captado correctamente lo que se compartió mediante el proceso de Escucha y Aprendizaje y sus opiniones acerca de las metas propuestas. También compartiremos información adicional  de antecedentes acerca del estatus actual de varios aspectos de nuestra comunidad, tales como vivienda, infraestructura y transporte.

No olvide confirmar su asistencia (no es requisito, pero nos ayuda en la planificación del evento).

Confirmar asistencia