Proceso

EngageDurham es una oportunidad para que todos ayuden a diseñar el futuro de nuestra comunidad. El proceso del Plan Integral es una de varias oportunidades para hacer escuchar su voz.

El Plan Integral

El Plan Integral es la estrategia de Durham sobre cómo deseamos crecer y desarrollar nuestra ciudad y nuestra condado en los próximos 30 años. Guiará la manera de cómo la ciudad y el condado deben ofrecer instalaciones y servicios públicos que respalden el crecimiento futuro. El plan además incluye estrategias sobre dónde y cómo debe ocurrir el desarrollo privado.

Desde el desarrollo de nuestro Plan Integral en el 2005, Durham ha agregado aproximadamente 49,000 nuevos empleos y 57,000 nuevos residentes. En la próxima década, proyectamos agregar otros 19,000 empleos y 43,000 nuevos residentes. Durham está cambiando y es fundamental contar con políticas claras sobre una variedad de cuestiones para el futuro.

La ciudad y el condado emprenden este trabajo teniendo en cuenta la equidad racial. Como documento de visión global, es necesario actualizar nuestro Plan Integral para abordar la equidad racial en nuestros resultados de crecimiento y desarrollo y comenzar a tratar las desigualdades históricas en las decisiones pasadas sobre el uso de los terrenos y el transporte.

¿Qué es un Plan Integral?

Un Plan Integral es un documento de política general que define la visión de una comunidad y las recomendaciones para la toma de decisiones. Esta serie consolidada de políticas cubre una variedad de áreas que les preocupan a las comunidades, tales como: vivienda, salud, educación, desarrollo, medioambiente, uso de terrenos y transporte, entre otras.

Para recibir noticias

Las próximas reuniones

Primer evento

Jueves 14 de noviembre, de 7 a 9pm en la preparatoria Hillside High School, 3727 Fayetteville St

Sábado 16 de noviembre, de 10am a 12pm en la secundaria Carrington Middle School, 227 Milton Rd

Domingo 17 de noviembre de 3 a 5pm en la preparatoria Southern High School, 800 Clayton Rd

Lunes 18 de noviembre, de11am a 1 pm en las oficinas del condado: Durham County Administration II Building, 201 E Main St

Martes 19 de noviembre, de 7 a 9pm en la secundaria Rogers-Herr Middle School, 911 W Cornwallis Rd

¿Cómo se desenvolverá el proceso?

Este será un proceso de participación comunitaria de varios años. Habrá muchas oportunidades de participar y hacerse oír a través del proceso.

¿Por qué debe usted participar?

Los eventos del Plan Integral serán informativos y divertidos y permitirán que los miembros de la comunidad compartan sus ideas.

Este es un momento especial para la comunidad que no se repetirá por varios años. Llegó el momento de reunirnos para pensar en forma creativa sobre el futuro de la ciudad y el condado de Durham. Este documento tendrá un impacto importante en la conformación de la comunidad por muchos años. ¡No se lo pierda!

Únase a sus vecinos para diseñar un Durham en donde todos puedan prosperar. Para lograrlo, necesitamos escucharlos a todos. Invitamos a toda persona que se preocupe por el futuro de Durham a participar en este proceso y compartir sus ideas.

Nadie conoce la comunidad como aquellos de nosotros que vivimos o trabajamos aquí. Las voces auténticas de la comunidad son esenciales para este proceso de planificación.

Como alguien que vive, trabaja, posee un negocio, asiste a la escuela o simplemente le preocupa el futuro de Durham, valoramos sus opiniones e ideas. Queremos saber de usted. Al equipo de planificación también le interesa cómo se pueden mejorar las oportunidades de participación a medida que se desarrolla el proceso: ¡comparta sus ideas!

¿Quién participa?

¡Todos! Ante todo, este es un proceso centrado en la comunidad. El desarrollo de nuestro nuevo Plan Integral es un medio importante para que las partes interesadas de todas las edades y ámbitos sociales (p.ej., residentes, dueños de negocios, personas que trabajan en la ciudad o el condado de Durham, etc.) diseñen el futuro y nos ayuden a comunicar nuestros valores y prioridades. A este fin, se está desarrollando una estrategia sólida de participación. La invitación para que todos aporten es decisiva para el plan, entre los grupos específicos que participan se incluyen

Público

La participación comunitaria generalizada es determinante para el éxito del Plan Integral. En el centro de este proceso está nuestra guía del Modelo de Participación Equitativa, una iniciativa centrada en la equidad para fomentar la participación de poblaciones tradicionalmente con escasa participación.

Equipo de comunicaciones

Este equipo tiene la tarea de desarrollar mensajes motivadores para crear consciencia del proceso de participación en la comunidad y ofrecer una guía sobre los mejores canales de comunicación, de modo que todos tengan la opción de participar.

Equipo de Alcance

Este equipo está encargado de colaborar con el departamento de planificación en formar el proceso de alcance comunitario y en animar al público a participar en el proceso.

Embajadores de la participación

Un grupo exclusivo de personas del Equipo de difusión, seleccionado por sus relaciones personales, es responsable de ponerse en contacto con comunidades marginadas para garantizar que se les incluya en el proceso y que se escuchen sus voces.

Partes interesadas

Se recopilan aportes de diversos grupos para informar sobre aspectos específicos del plan a través de una serie de reuniones de partes interesadas. Estos grupos incluyen a empresas locales, organizaciones vecinales, grupos educativos, como escuelas y universidades locales, instituciones religiosas, y organizaciones sin fines de lucro, entre otros.

La Comisión Conjunta de Planificación de la Ciudad-Condado (JCCPC, siglas en Ingles)

La Comisión Conjunta de Planificación de la Ciudad-Condado (JCCPC), la cual incluye a representantes del  Ayuntamiento, la Junta de Comisionados del Condado y la Comisión de Planificación, ofrece guías e instrucciones sobre cada fase del proceso para garantizar que las recomendaciones y los resultados del plan respeten los principios rectores/valores desarrollados por la comunidad elaborados como parte del proceso.

Comisión de Planificación

La Comisión de Planificación, posiblemente a través de un subcomité dedicado, participa en el desarrollo del Plan.

Personal de la ciudad y el condado

El personal de planificación lidera la coordinación del proceso de planificación. Ellos trabajan con una diversidad de personas de la ciudad y el condado para respaldar y ayudar a coordinar el trabajo de todos los grupos, además de ofrecer conocimiento y experiencia local.

Juntas, Comisiones, y Comités

Este grupo está compuesto por representantes de las juntas, comisiones, y comités de la ciudad y el condado de Durham. Se pidió a los grupos que se aseguren de que al menos un miembro en servicio actúe como representante de su grupo. Los representantes son responsables de participar en las reuniones trimestrales, compartir la información de la reunión con su grupo, involucrar y animar a los miembros del grupo a participar en los esfuerzos del Plan Integral, recopilar información y experiencia de la junta / comisión / comité respectivo, e comunicar la información recopilada con el personal de Planificación Integral. Este grupo proporcionará información y experiencia específicas sobre los temas del Plan Integral que ayudarán a dar forma al futuro de Durham.

Funcionarios electos

Si bien la JCCPC es el principal punto de contacto del proyecto con los funcionarios electos, habrá una colaboración periódica de todos los consejos directivos en todo el proceso. Se invita a participar a todos los funcionarios electos del Ayuntamiento y a la Junta de Comisionados del Condado en los debates de la JCCPC del proyecto.

Equipo del Plan Integral

El equipo de Políticas y Diseño Urbano (PUD), que forma parte del Departamento de Planificación del Condado de Durham, es responsable de entregar el Plan Integral Durham 2050. El equipo PUD está compuesto por 7 miembros. Además, el equipo de PUD trabaja con el Equipo de Innovación de Durham (parte de la Oficina de Realización e Innovación) y los Servicios de Mejoramiento de Vecindarios para desarrollar estrategias equitativas de participación comunitaria.

Equipo Tecnico del Personal

El equipo técnico del personal está compuesto por personal nominado por varios departamentos de la ciudad y el condado. El objetivo de trabajar con este grupo es comprender cómo funciona cada departamento de la Ciudad y el Condado, y unir fuerzas para crear el nuevo proceso del Plan Integral. En la reunión más reciente, los miembros del equipo técnico sintetizaron todos los planes que los departamentos de la Ciudad y el Condado han creado y actualmente usan. Además, el personal de planificación ha estado llevando a cabo reuniones con departamentos específicos para promover la colaboración interdepartamental, aprender sobre operaciones únicas del departamento, y colaborar en mejoras de procesos que se pueden trabajar ahora o incorporar en el Plan Integral.