Plan integral, Enero 2021. Actualizaciones del proyecto

By January 20, 2021News_Spanish

Borrador de los Objetivos Comunitarios y Oportunidades de Participación en línea

¡Ya está listo el Borrador de los Objetivos Comunitarios adicionales! ¡No deje de ingresar a este sitio para tener la oportunidad de participar!

¡El equipo de ENGAGEDurham está muy feliz de compartir el borrador de los 33 Objetivos Comunitarios del Plan Integral! Durante los últimos meses, nuestro equipo multidisciplinario ha preparado el borrador de los Objetivos Comunitarios a partir de los comentarios de más de 1,000 habitantes, concentrándose en aquellos que tradicionalmente han quedado excluidos de los procesos de planificación.

El borrador de los objetivos incluye temas como Vivienda, Transporte, Empleo, Cultura de la Equidad y Participación Comunitaria y Medio Ambiente y, recientemente, se ha agregado Espacio Público, Recreación y Eventos, Educación y Capacitación, Jóvenes, Adultos Mayores, Salud y Bienestar.

¡Para obtener información más detallada y las gráficas sobre cómo se redactaron los borradores de los objetivos, visite esta página en ENGAGEDurham!

Comparta sus comentarios sobre el borrador de los Objetivos Comunitarios en nuestra nueva plataforma de participación digital, Social Pinpoint, haciendo clic en el siguiente botón:

Al ingresar al enlace anterior, podrá aprender sobre el proceso de redacción de los Objetivos Comunitarios, leer los objetivos y brindar sus comentarios, y presentar una fotografía, un dibujo o una cita utilizando sus cinco sentidos, para imaginar a su ideal de Durham en el futuro. Mientras revisan el borrador de las Metas y Objetivos Comunitarios (utilizando Social Pinpoint y los métodos de participación mencionados anteriormente), le preguntamos a los residentes lo siguiente:

  • Este objetivo es válido para mí y para mi comunidad: Absolutamente de acuerdo, De acuerdo, No sé, En desacuerdo o Absolutamente en desacuerdo.
  • Si este objetivo no es válido para su comunidad, ¿qué es lo que le falta?
  • Si el lenguaje no es claro, ¿qué es necesario cambiar para que sí lo sea? Siéntase libre de reescribir cualquier parte de la afirmación anterior.

Anticipamos que las páginas de Social Pinpoint para la revisión de los objetivos estarán disponibles hasta mediados de febrero.

Otras Formas de Participación en el Borrador de Objetivos Comunitarios  

El equipo del Plan Integral ha estado coordinando la participación con el equipo del Plan de Tránsito. La encuesta en línea distribuida por el equipo del Plan de Tránsito incluía una pregunta sobre los temas del Plan Integral. La información obtenida a partir de dicha participación se informará aquí: Publicación de Noticias sobre el Plan de Tránsito de Durham

Embajadores de Participación

En su tarea de lograr una participación más equitativa, los equipos del Plan Integral y del Plan de Tránsito han estado trabajando junto con los Embajadores de Participación para llegar a un grupo de residentes más diverso. Los Embajadores de Participación son miembros de la comunidad que tienen conexiones con partes de nuestra comunidad a las que es posible que el personal no puede llegar con éxito.

La primera ronda de participación en el borrador de los Objetivos Comunitarios, a través de los Embajadores de Participación, se denomina Sesiones de Comentarios del Otoño. Los Embajadores de Participación se concentraron en la revisión de los Objetivos relacionados con la vivienda durante estas sesiones ya que fue el tema más mencionado durante la participación previa en Escuchar y Aprender. Las sesiones de Comentarios del Otoño finalizaron a mediados de diciembre, con un total de 174 respuestas. El personal continúa trabajando con las respuestas abiertas recibidas hasta ahora, para determinar cómo analizar y abordar las preocupaciones que surgieron en torno a claridad e intención.

Ahora estamos en la segunda fase de trabajo con los Embajadores de Participación en el borrador de los Objetivos Comunitarios, denominada Sesiones de Comentarios del Invierno. Unos 30 residentes participan como Embajadores en esta ronda. Algunos de ellos también condujeron las Sesiones de Comentarios del Otoño. En las Sesiones de Comentarios del Invierno, los Embajadores comprometerán a los residentes en el borrador de los objetivos restantes para el Plan Integral siguiendo la misma estructura mencionada anteriormente. Estos objetivos se relacionan con el transporte, el empleo, el medio ambiente, la participación, las escuelas, los espacios públicos y los eventos, la salud y el bienestar, los jóvenes y los adultos mayores. Hasta ahora, unos 30 residentes han participado en una sesión de Embajadores de Participación.

Actualización sobre la Participación en Pequeños Grupos

El personal de Planificación se encuentra en el proceso de organizar debates con facilitadores para obtener comentarios sobre el borrador de los Objetivos Comunitarios del Plan Integral. Para llegar mejor a los miembros de la comunidad, a quienes no hemos escuchado durante la fase de participación de Escuchar y Aprender, el personal ha contactado a ocho organizaciones comunitarias diferentes para que participen en estas sesiones durante el mes de enero. Cada grupo recibirá una actualización sobre el plan y conversarán sobre el borrador de tres objetivos.

Los comentarios recopilados en estas sesiones de participación en pequeños grupos se utilizarán para informar y actualizar el borrador de los Objetivos Comunitarios, para así reflejar de mejor manera las necesidades y las prioridades de los habitantes. Los miembros de los grupos recibirán un pequeño estipendio (una tarjeta de regalo para una tienda local en Durham) por su participación y se les alentará a visitar el sitio del Plan Integral en Social Pinpoint individualmente para brindar sus comentarios sobre el borrador de otros objetivos.

Nuevo Asistente del Programa 

¡El equipo de ENGAGEDurham se complace en presentar a nuestra nueva Asistente del Programa, Ami Mejia! Ami es mestiza, segunda generación de inmigrantes, proveniente de la etnia Nahua. Ella está muy entusiasmada por enmendar y crear puentes positivos entre el gobierno local de Durham y la comunidad latina. Ami se unirá a Laquita McDonald como nuestra segunda Asistente para el Programa ENGAGEDurham trabajando en todos los temas de participación del Plan Integral. Ami se concentrará especialmente en la participación y la difusión con los residentes de habla hispana de Durham.