Plan Integral Abril 2021 Actualizaciones del Proyecto

Objetivos y Metas Comunitarios Revisados para el Plan Integral

Durante el otoño 2020 e invierno 2021, cientos de residentes compartieron sus opiniones sobre el borrador de Objetivos y Metas Comunitarios para el Plan Integral. A través de nuestros Embajadores de Participación, debates en pequeños grupos de trabajo y nuestra participación en línea, escuchamos sobre un gran apoyo al borrador de Objetivos y Metas. También nos hicieron llegar excelentes sugerencias sobre cómo mejorar, aclarar o cambiarlos para que reflejen de manera más adecuada las necesidades y las prioridades de los residentes. Podrán echar un vistazo a todas las opiniones de los residentes aquí. Aunque los comentarios originales solo están disponibles en inglés el resumen de la participación y el borrador de los objectivos y las metas serán compartidos en inglés y español.

Objetivos y Metas Comunitarios Revisados para el Plan Integral

Desde principios de marzo, el equipo de Planificación ha estado trabajando con todas las opiniones aportadas para revisar los borradores y reflejar las sugerencias de los residentes. De la misma manera en que trabajamos en la redacción del borrador de los objetivos, comenzamos con la información que nos hicieron llegar los Embajadores de Participación y los debates de los pequeños grupos de trabajo ya que estos métodos permitían llegar a más residentes que habían quedado excluidos de planes como este en el pasado. Entonces, complementamos este trabajo con las sugerencias de los residentes y las organizaciones a través de la participación en línea que ayudaría aún más a refinar y revisar el lenguaje. ¡Muy pronto, se compartirán los Objetivos y Metas Revisados en el sitio de ENGAGEDurham!

Proceso de Adopción de los Objetivos y Metas Comunitarios

El personal de Planificación está presentando los Objetivos y Metas Comunitarios Revisados para el proceso de su adopción formal. El personal realiza una presentación informativa ante cada junta mencionada a continuación sobre el proceso desarrollado hasta la fecha. Luego de dicha reunión, cada grupo celebrará una audiencia pública en un segundo encuentro. Durante la misma, revisarán la propuesta, celebrarán una audiencia pública para escuchar a los residentes y tomarán una decisión con respecto a la propuesta. Este es el cronograma de dichas reuniones:

9 de marzo de 2021 Presentación Informativa ante la Comisión de Planificación. Usted puede ver la presentación ante la Comisión de Planificación aquí.

27 de abril de 2021 a las 5:30 P.M. Audiencia Pública de la Comisión de Planificación. La Comisión de Planificación votará recomendar la aprobación o desaprobación y presentarán los comentarios a las juntas electas.

7 de junio de 2021 a las 9: 00 A.M. Presentación Informativa ante la Junta de Comisionados del Condado.

10 de junio de 2021 a la 1:00 P.M. Presentación Informativa ante el Ayuntamiento de la Ciudad.

15 de junio de 2021 a la 6:00 P.M. Audiencia Pública Conjunta con el Ayuntamiento de la Ciudad/la Junta de Comisionados del Condado en Reunión Especial. Cada grupo votará la aprobación o desaprobación de la propuesta.

¡Los invitamos y alentamos a participar en estas audiencias públicas!

Cambios en el Proceso para el Uso de Tierras

Una y otra vez hemos escuchado las opiniones de los residentes indicándonos que nuestros procesos para la planificación y uso de tierras deben revisarse para priorizar y funcionar para los residentes. Por ejemplo, el Departamento de Planificación es responsable de gestionar las solicitudes de los propietarios y desarrolladores de cambio de zonificación de una propiedad (conocido como rezonificación o Cambio en el Mapa de Zonificación) o incluir a la propiedad dentro de los límites de la ciudad (conocido como solicitud de anexión). Tanto en el caso de rezonificación como de anexión, el Ayuntamiento de la Ciudad confía en que el personal, los residentes y otros organismos y organizaciones ayuden a orientar sus decisiones.

El personal para el Uso de las Tierras del Departamento de Planificación ha estado trabajando en revisiones del proceso a corto plazo y están solicitando a los residentes sus opiniones sobre cómo realizar revisiones adicionales del proceso. Por favor, ayúdenos a compartir esta oportunidad y considere participar en la encuesta disponible hasta el 1 de mayo.

Si desea ver esta página en español (o en otro idioma), haga clic en el símbolo del Traductor de Google en la esquina superior derecha del sitio y seleccione su idioma preferido en el menú desplegable.