Actualización sobre la Participación futura en el Plan Integral y el Plan de Tránsito

Actualización sobre la Participación futura en el Plan Integral y el Plan de Tránsito

Los equipos de Planificación y Tránsito trabajan juntos para comenzar la participación de la comunidad de Durham en las metas y objetivos iniciales de dos planes importantes: el Plan de Tránsito y el Plan Integral.

¡La Encuesta del Plan de Tránsito ya está disponible! El equipo de Tránsito ha preparado metas y objetivos para el Plan de Tránsito basados en la fase Escuchar y Aprender y la participación adicional del pasado tales como Presupuesto Participatorio y los grupos de enfoque de la Encuesta Anual de Satisfacción de los Residentes de la Ciudad y el Condado. El equipo ha presentado la encuesta para entender las prioridades de los residentes con respecte al transporte, y para asegurar que estas prioridades sean incorporadas en el Plan de Transito. La encuesta también incluye una pregunta sobre el Plan Integral. Estamos preparando las metas y objectivos del Plan Integral con las sugerencias de la fase Escuchar y Aprender y las oportunidades piloto de participación de este verano. Comenzarán pronto oportunidades para la participación comunitario en la creación de las metas y los objetivos del Plan Integral.

¡Complete la encuesta!

Hemos comenzado a incorporar Embajadores de Participación para ayudar en la involucración de los residentes en los Planes de Tránsito e Integral. Los Embajadores de Participación son residentes de Durham que reciben un estipendio para ayudar a la Ciudad y al Condado comunicarse con comunidades poco representadas o difíciles de contactar. Los Embajadores son parte o tienen contactos con las comunidades en Durham que tradicionalmente no han sido incluidas en los procesos de planificación.

Actualmente nos concentramos en involucrar personas de los siguientes grupos:

  • Residentes que viven en viviendas de Durham Housing Authority;
  • Residentes de Bahama, Rougemont, u otras zonas rurales del norte del Condado de Durham;
  • Jóvenes;
  • Jubilados;
  • Personas con discapacidades;
  • Personas que viajan en autobús;
  • Residentes hispanos y latinos;
  • Personas que han o tienen contacto con la justicia;
  • Personas que han experimentado la inseguridad en la vivienda;
  • Personas con bajo ingreso o poca riqueza.

Si está interesado en ser un(a) embajador(a) de participación, por favor visite engagedurham.com/ambassadors para compartir algo sobre usted y sus contactos con la comunidad.

Los dos temas más importantes en nuestras primeras sesiones de participación fueron Transporte y Vivienda. Estos temas serán el enfoque del trabajo de los Embajadores de Participación.

Por último queremos que la gente se entere de la oportunidad de guiar la implementación de nuevos programas y servicios para satisfacer las necesidades inmediatas de los residentes de Durham: El Ciclo 2 del Presupuesto Participatorio (PB por sus siglas en inglés) comenzará este otoño con un enfoque totalmente nuevo. Para más información sobre los cambios al proceso del PB y cómo puede decidir cómo se gasta $1 millón en su comunidad, visite www.pbdurham.org para encontrar más información.

Sitios web actualizados

¡El sitio web ENGAGEDurham ha sido actualizado! Visite www.engagedurham.com para echarle un vistazo.

La actualización del sitio web pone más énfasis en los dos proyectos actuales de ENGAGEDurham: el Plan de Tránsito y el Plan Integral. El nuevo diseño del sitio web hace que sea más fácil saber lo que ambos proyectos han logrado hasta ahora, en qué están trabajando y cómo participar. Ambos sitios web están disponibles en inglés y español.

Las actualizaciones del sitio web fueron una tarea en colaboración, con contribuciones del Equipo de Extensión y otros para crear contenido, responder a las necesidades de diseño gráfico y en general brindar opiniones sobre lo que la gente desearía ver en un sitio web sobre el proyecto. Como siempre, estamos muy agradecidos por la excelente perspectiva y el trabajo de todos los voluntarios para crear un sitio web mejor sobre ENGAGEDurham.