Modificaciones al Plan Integral y al Plan de Tránsito

By September 11, 2020News_Spanish

Los desafíos del COVID-19

Como con muchas otras cosas en nuestras vidas, el trabajo en el Plan Integral se ha visto impactado y retrasado por el COVID-19. Reconocemos la importancia de esta tarea para lograr que la Ciudad de Durham sea más equitativa y una tarea más esencial ahora que el COVID-19 ha impacto a nuestros residentes con menor riqueza y residentes de color debido a la desigualdad y el racismo sistémico. También sabemos que debido a cómo esta pandemia impacta a los residentes, este es un momento aún más difícil para incluir equitativamente a nuestra comunidad.

Cuando pensamos que esta pandemia podría ser de corta duración, existía el compromiso de esperar la participación y cualquier decisión final para el plan hasta que la participación en persona fuera segura nuevamente. Durante el verano, hemos descubierto que podrían pasar muchos meses antes que la participación en persona sea segura. Como respuesta, hemos comenzado a crear estrategias equitativas de participación con la Oficina de Desempeño e Innovación (OPI) y los Servicios de Mejoras para Vecinos (NIS) para probar. Estas sesiones de participación fueron realizadas con socios que pertenecen a la comunidad; personas que ya se reunían virtualmente y tenían una relación con el NIS. Estas fueron oportunidades para entender mejor las posibilidades y los desafíos de la participación durante este período.

En agosto, compartimos lo que aprendimos con el Comisión Conjunta de Planificación de la Ciudad-Condado (JCCPC) y juntos determinamos que es necesario continuar progresando con la participación para crear metas y objetivos. Continuaremos monitoreando y brindando noticias sobre cómo ocurre dicha participación al JCCPC y a través de estos anuncios.

Ha sido un desafío compartir información durante este período cuando las cosas cambian y se modifican con tal rapidez que la información es a menudo desactualizada o incorrecta justo cuando comenzamos a comunicarla. Sin embargo, nos hemos comprometido a compartir información con mayor regularidad en el futuro, sabiendo que en ciertos momentos dicha información podría cambiar a medida que cambia la realidad de la pandemia.

Participación futura en el Plan Integral y el Plan de Tránsito

Además de continuar trabajando con los socios de la comunidad, nos estamos preparando para comenzar la participación adicional en el Plan Integral. Las sonoras sugerencias que recibimos durante la primera fase de la participación son las piezas básicas de nuestra próxima fase, crear Metas y Objetivos para el Plan Integral. ¡Compartiremos más información pronto sobre este proceso! Al mismo tiempo, el equipo del Plan de Tránsito ha creado objetivos para el nuevo Plan de Tránsito para que puedan opinar los residentes.

Los equipos de Planificación y de Tránsito están creando oportunidades coordinadas de participación comunitaria a través de una encuesta y del trabajo de embajadores de participación. Los dos temas más importantes en nuestras primeras sesiones de participación fueron Tránsito y Vivienda. Estos temas serán el enfoque del trabajo de los embajadores de participación. Si está interesado en ser un embajador de la participación, por favor comuníquese con nosotros aquí.

También estamos creando un sitio web de participación digital para el proyecto del Plan Integral llamado Indicador Social. Este sitio ayudará a crear más transparencia en el proceso de creación de objetivos y será una oportunidad para incluir más ampliamente a los residentes en la tarea de crear objetivos y metas para el Plan Integral. También existirán oportunidades en línea para comentar sobre las metas y objetivos del Plan de Tránsito.

Noticias sobre las medidas contra el racismo

En junio, compartimos nuestro plan de Medidas contra el racismo del Departamento de Planificación de la Ciudad y el Condado. Hemos progresado en dichos compromisos durante este período y queremos compartir las noticias. Desde principios de julio, el personal de Planificación ha dedicado cuatro horas por mes de su horario de trabajo para dedicarse al aprendizaje contra el racismo y sesiones de conversación y oportunidades de aprendizaje opcionales compartidas cada semana contra el racismo. Han comenzado las tareas a través del Grupo de Trabajo sobre la Igualdad Racial del Departamento (DREW) para crear un plan de acción sobre la igualdad racial para el departamento. Además, el DREW trabaja con el personal y la administración para revisar la declaración de la misión del departamento, crear un compromiso con la igualdad racial para la administración, revisar nuestras prácticas de contratación, otorgamiento de contratos y compras y tratar de entender mejor el impacto del COVID-19 en la desigualdad racial en Durham. También continuamos trabajando para incorporar el Plan Equitativo de Participación de la Comunidad a nuestras estrategias de participación, trabajando en coordinación con el NIS.