El Área de Interés del sudeste de Durham 

Borrador con las Recomendaciones para el Área de Interés del Sudeste de Durham

El Área de Interés del sudeste de Durham

El Borrador El Área de Interés del sudeste de Durham se presentó a la Comisión de Planificación, el Concejo Municipal y los Comisionados del Condado el 14 de septiembre de 2021 y el 4 de octubre de 2021 para recibir comentarios. El personal está utilizando estos borradores de recomendaciones para revisar casos en esta área ahora.

Leer el borrador de recomendaciones


El Área de Interés del sudeste de Durham es un componente del nuevo Plan Integral de Durham. El Ayuntamiento de Durham le solicitó al Departamento de Planificación que se concentre en esta área de Durham primero a fin de brindar una orientación temprana antes de que se adopte el Plan Integral en su totalidad. 

El propósito del área de interés es:

  • Aplicar los objetivos y las metas del plan a un área específica;
  • Comprender lo que los residentes consideran necesidades y prioridades para el área;
  • Comprender cuáles son los usos de las tierras (tipos de viviendas, ubicación de nuevas tiendas, protecciones ambientales) que los residentes desean ver;
  • Recomendar nuevos usos futuros de las tierras para informar las solicitudes de zonificación y anexión.

¿Qué es un Área de Interés? 

Una mirada detallada de un área de Durham para comprender cuáles son los problemas a los que los residentes se enfrentan. Las Áreas de Interés ayudan a formar nuevas asignaciones y políticas para el uso de las tierras, que pueden aplicarse en esta área y posiblemente a otras partes de geografía similar de Durham.

Ayude a dar forma al Área de interés del sudeste de Durham

¿Dónde se encuentra esta área? 

Esta área se extiende entre Sherron Road, Highway 98, Carpenter Pond Rd, y U.S. Highway 70, y básicamente es el área en la que funcionará la nueva Estación de Bombeo Regional del sudeste de la ciudad. 

Limites para la Planificacion del sudeste de Durham

¿Por qué esta área?

En los últimos años, ha habido mucho interés en el desarrollo de esta parte de Durham. Continúan las solicitudes presentadas ante la Comisión de Planificación y el Ayuntamiento para cambiar la zonificación de la propiedad en esta área y los pedidos para anexar la propiedad para que pertenezca a la ciudad. Esta actividad de desarrollo se debe en gran parte a la construcción de nueva infraestructura para los servicios de agua y de alcantarillado de la ciudad, que funcionará en esta área. Por este motivo, el Ayuntamiento de la Ciudad de Durham le solicitó al Departamento de Planificación que se concentre en esta área de Durham primero a fin de brindar una orientación temprana antes de que se adopte el Plan Integral en su totalidad.

Lee mas

¿Qué decisiones ha tomado la Ciudad?

Cada propiedad de Durham tiene una designación por zona que determina qué es lo que se puede construir en esa propiedad. La zonificación establece reglas para temas tales como la altura y ancho de los edificios, qué tipo de viviendas, negocios o espacios verdes se permiten o son necesarios y qué tipos de árboles deben plantarse o preservarse, entre otros. El propietario puede solicitar un cambio en la zonificación de su propiedad a fin de poder construir un nuevo tipo de desarrollo (como por ejemplo cambiar una propiedad de residencial a comercial) que siga las diferentes reglas de zonificación. 

El Ayuntamiento aprueba o rechaza las solicitudes de cambio de zonificación de las propiedades o las incluye dentro de los límites de la ciudad (lo que se denomina anexión). El Ayuntamiento organiza audiencias para escuchar los casos que presentan los propietarios, los equipos de desarrollo y los residentes. El Ayuntamiento confía en que el personal, los residentes y otros organismos y organizaciones ayuden a orientar sus decisiones. El personal del Departamento de Planificación utiliza el Plan Integral 2005 para verificar que lo que la comunidad ha decidido en cuanto auso futuro de las tierras es ideal para la propiedad.

En el área de interés del sudeste de Durham, ya se han construido muchas propiedades, se han aprobado para construcción nueva o se encuentran actualmente bajo revisión.  

Actividad de desarrollo

La Ciudad ha realizado inversiones significativas en infraestructura en esta área para poder gestionar nuevos y futuros desarrollos:

  • Southeast Regional Lift Station La estación regional de bombeo del sudeste de Durham se encuentra en construcción y brindará una nueva estación de bombeo y tuberías que brindarán servicios de alcantarillado en el área.  
  • Durham Fire Station 17 La estación de bomberos 17 de Durham se construyó en 2018 para brindar servicios médicos de emergencia (EMS) y para combatir incendios en el área. 

¿Por qué necesitamos una nueva guía para el uso futuro de las tierras en esta área?

El Plan Integral vigente, adoptado en 2005, cuenta con un área mayormente asignada para el desarrollo residencial suburbano. Esto significa que el Plan vigente contempla que los nuevos desarrollos propuestos para esta área sean típicamente viviendas únicas sobre lotes de medias a grandes dimensiones. Sin embargo, muchos de los nuevos desarrollos construidos a la fecha no coinciden con los valores de las autoridades elegidas en la actualidad y los miembros de la comunidad. Los nuevos desarrollos tienden a ser exclusivamente viviendas unifamiliares, casas adosadas y viviendas con restricción de edad (también conocidas como hogares para mayores de 55 años), desarrollos que comprenden los arroyos y las áreas ambientalmente sensibles, tránsito que estresa los caminos de doble vía existentes y el servicio de autobuses inexistente. Las políticas actuales del Plan Integral 2005 no tratan correctamente el desarrollo, el transporte y las preocupaciones ambientales de esta área.   

Mapa del Uso Futuro de las Tierras del Plan Integral 2005

Mapa del Uso Futuro de las Tierras del Plan Integral 2005

Nueva actividad de desarrollo a partir de 2010 

Nueva actividad de desarrollo a partir de 2010

Proceso de participación

Los tipos de lugar y las políticas desarrolladas a partir de este trabajo, permanecerán en formato de borrador y el personal podrá comenzar a utilizar esta guía de inmediato para informar sus decisiones sobre las solicitudes de rezonificación y anexión en esta área. Al utilizar las recomendaciones provisorias, el personal podrá darse cuenta de que es necesario realizar mejoras o que se deben resolver o mejorar ciertas cuestiones en el Plan Integral más amplio.

A continuación encontrará los enlaces al resumen de la participación para el Área de Interés del Sudeste de Durham, una planilla con las opiniones emitidas durante la participación y una grabación del encuentro para más información sobre el área de interés. 

Borrador de recomendaciones

(Descargas PDF)

Borrador de la Guía del Tipo de Lugar [Descargar PDF]

La Guía del Tipo de Lugar está compuesta por un listado de los tipos de lugar que la comunidad desearía ver en un futuro, incluida una descripción de cómo se vería cada lugar y qué función cumpliría para toda la Ciudad y el Condado de Durham. 

Borrador del Mapa del Tipo de Lugar [Descargar] or [mapa interactivo]

Estamos trabajando para reemplazar nuestro mapa actual de uso futuro de tierras por el Mapa del Tipo de Lugar, que identificará a cada propiedad de Durham con un Tipo de Lugar. El Mapa del Tipo de Lugar servirá como una descripción geográfica de la forma en que la comunidad ha determinado que desea que un lugar se vea en las próximas décadas. Por ejemplo, el mapa mostrará los lugares en los que la comunidad desea que haya casas, tiendas, negocios o escuelas o dónde habrá tierra de cultivo o espacios verdes. 

Borrador de las Políticas [Descargar PDF]

Las Políticas del Plan Integral son los textos que acompañan al Mapa del Tipo de Lugar. Estas políticas servirán para implementar los Objetivos y Metas Comunitarios, identificando las herramientas y las estrategias que serán útiles para lograr los resultados que los residentes desean ver en el futuro Durham.