Preguntas Más Frecuentes del Plan de Tránsito

Información General

¿Qué es el tránsito público?

El tránsito o transporte públicos mueve a personas desde y hacia sitios clave en la comunidad, normalmente en horarios y rutas fijas por un precio. Tipos de tránsito incluyen autobuses, trenes de pasajeros, ferrocarriles, tranvías y metros.

¿Qué hará el Plan de Tránsito?

El Plan de Tránsito de Durham determinará cómo se gastarán los fondos destinados al tránsito público en Durham. La actualización del Plan de Tránsito reexaminará el Plan de Tránsito de Durham del año 2017, identificará las mejoras a realizar en el servicio local de autobuses, identificará posibles inversiones para altos niveles de tránsito, como tránsito rápido de autobuses o trenes suburbanos, y ayudará a priorizar la financiación de proyectos de tránsito.

Las opiniones sobre el plan aportadas por los residentes de Durham crearán los objetivos y metas comunitarios. Estos objetivos y metas se utilizarán para crear múltiples escenarios de tránsito, que son conjuntos de posibles proyectos de tránsito y ubicaciones. Estos escenarios volverán a la comunidad para ser nuevamente reevaluados.

Utilizando las opiniones recogidas durante la participación comunitaria, se recomendará un Escenario de Tránsito elegido, que muestre inversiones específicas en el tránsito a los tres socios del plan: la Junta de Comisionados del Condado de Durham, la Junta de la Organización de Planificación Metropolitana de Durham-Chapel Hill-Carrboro (DCHC MPO), y el Consejo de Administración de GoTriangle.

Antecedentes del Plan de Tránsito

¿Por qué necesitamos un nuevo plan de tránsito?

El proyecto del ferrocarril de Durham-Orange Light Rail fue descontinuado en 2019. Una actualización del Plan de Tránsito del Condado de Durham de 2017 utilizará los fondos que habrían sido utilizados para el ferrocarril y reflejar las prioridades de la comunidad.

¿Por qué fue descontinuado el proyecto del ferrocarril?

El proyecto se enfrentó a un número de desafíos durante el proceso de planificación, incluyendo la reducción de fondos estatales por la Legislatura del Estado de Carolina del Norte y la inhabilidad de conseguir acuerdos finales con la Universidad de Duke y las vías de tren propiedad de Carolina del Norte.

Después de los votos del Comisionado de GoTriangle el 27 de Marzo de 2019, los Comisionados del Condado de Orange y Comisionados del Condado de Durham el 2 y 8 de Abril de 2019, respectivamente, para descontinuar el proyecto, acabándolo definitivamente.

¿De dónde vienen los fondos para el plan?

Hay cuatro fuentes de ingreso (Impuestos del Distrito) utilizados para financiar los proyectos y servicios del plan:

  • Medio Centavo de Impuesto de Ventas y Uso
  • 5% de Impuesto de Alquiler de Vehículo
  • Tres dólares de cargos del Registro Vehicular para Servicios de Expansión
  • Siete dólares del Registro Vehicular en el Condado, de los cuales la mitad pueden ser utilizados para el incremento de costo de servicios existentes

¿Cuándo será completado el plan?

Se ha programado que el Plan de Tránsito de Durham sea adoptado por la Junta de Comisionados del Condado de Durham, la Organización de Planificación Metropolitana de Durham-Chapel Hill-Carrboro (DCHC-MPO), y el Consejo de Administración de GoTriangle en el verano de 2021.

Desarrollo del Plan de Tránsito

¿Qué organizaciones están directamente involucradas en realizar el plan?

La Organización de Planificación Metropolitana de Durham-Chapel Hill-Carrboro, que se especializa en planificación de transporte regional, está gestionando la actualización del Plan de Tránsito de Durham County. Otras organizaciones involucradas en el plan son:

  • Departamento de Planificación de la Ciudad y Condado de Durham
  • Departamento de Transporte de la Ciudad de Durham
  • El Consejo de Gobiernos del Triángulo
  • GoTriangle
  • GoDurham

Kimley Horn and Associates prove servicios de consultoría junto a Nelson Nygaard, Aidil Ortiz y Pritchett Steinbeck Group.

¿Quién va a aprobar el plan de tránsito?

El Comisionado del Condado de Durham, la Comisión de la Organización de Planificación Metropolitana de Durham-Chapel Hill-Carrboro (DCHC MPO en inglés) y la Junta Directiva de GoTriangle.

¿Qué rol tiene la Organización de Planificación Metropolitana en la planificación de tránsito?

Una Organización de Planificación Metropolitana (MPO en inglés) es una organización federal requerida que se encarga de la planificación de transporte regional. La Organización de Planificación Metropolitana de Durham-Chapel Hill-Carrboro (DCHC-MPO en inglés) es una organización regional responsable por la planificación de transporte en la parte oeste del Triángulo, que incluye todo el Condado de Durham y parte de los condados de Orange y Chatham. El DCH-MPO está compuesto de una Comisión del MPO, de oficiales electos, el Comité Técnico (CT en inglés), que esta primordialmente compuesto de empleados del gobierno local y del Estado.

The DCHC MPO is responsible for developing and adopting long- and mid-range transportation plans and programs such as the  2050 Metropolitan Transportation Plan and Transportation Improvement Program, which include highway, public transportation, bicycle, pedestrian, and other transportation projects in the region.

Participación

¿Cómo van a estar involucrados los miembros de la comunidad?

Nos gustaría que el Plan de Tránsito de Durham reflejara las prioridades de la comunidad. Residentes de Durham serán contactados a través de eventos con distanciamiento social y plataformas online. La meta del proceso es proveer una experiencia transparente y accesible para quienes viven, trabajan y juegan en Durham. El proceso está desginado para:

  • Crear conciencia sobre la actualización del Plan de Tránsito de Durham;
  • Buscar la participación de comunidades que históricamente han sido excluidas;
  • Asegurar que las opiniones recibidas durante la participación de la comunidad sean representativas de la población de Durham;
  • Comunicar a los residentes sobre cómo utilizamos sus opiniones;
  • Identificar mejoras de tránsito e inversiones que puedan contribuir al desarrollo de los esfuerzos del Plan Comprehensivo en Durham;
  • Buscar colaboración entre todos los empleados del gobierno local para asegurar que el Plan de Tránsito apoye las metas y objetivos del Plan Estratégico de Durham.

Para conocer más sobre cómo los miembros de la comunidad serán involucrados en crear el plan y nuestro Plan de Participación Pública, visite la página de Procesos.

¿Cómo me puedo involucrar?

Ve la página del Plan de Tránsito y suscríbete para actualizaciones en el progreso del plan y conocer sobre oportunidades de participación.