Proceso

Habrá muchas oportunidades para involucrarse y hacer que se escuche su voz en cada paso del proceso del Plan de Tránsito

El Plan de Tránsito y Participa Durham

El Plan de Tránsito es parte del proceso de ENGAGEDurham (Participa Durham). ENGAGEDurham es una oportunidad para todos para poder crear el futuro de la comunidad. El Plan de Tránsito es una de muchas oportunidades de escuchar tus opiniones. El plan es realizado por el Programa de de Participación Equitativa de la Comunidad creado por el Departamento de Mejoras de Servicios de Urbanizaciones de la Ciudad (NIS en inglés). 

¿Qué es un Plan de Tránsito? 

Un Plan de Tránsito determina cómo los fondos de transporte público serán utilizados y manejados. También determina qué proyectos y mejoras serán aprobadas por los organismos gubernamentales. 

El Plan de Tránsito de Durham decidirá cómo queremos invertir, expandir y priorizar nuestra red de transporte en los próximos 20 años. El equipo del Plan de Tránsito de Durham consiste en representantes del Condado de Durham, gobierno de la Ciudad de Durham, la Organización de Planificación Metropolitana de Durham-Chapel Hill-Carrboro, el Consejo de Gobierno del Triángulo y GoTriangle. 

Razones para la actualización

En 2011, los votantes del Condado de Durham aprobaron un impuesto de medio centavo en ventas para financiar mejoras en el transporte público en Durham y en el Triángulo. Con la descontinuación del ferrocarril ligero de Durham-Orange en 2019, se necesita un nuevo plan para utilizar esos fondos. Esta actualización reexaminará los contenidos del Plan de Tránsito de 2017 para identificar mejoras del tránsito local, inversiones de gran capacidad potenciales (como tránsito de autobuses rápidos y ferrocarril), y ayudar a priorizar los fondos para nuevos proyectos. 

El equipo del Plan de Tránsito está trabajando con el equipo del Plan Integral debido a que elementos del Plan de Tránsito serán incorporados en el Plan Integral final. Tránsito y el desarrollo irán mano a mano mientras decidimos como queremos movernos en Durham. El transporte público será crítico para el futuro sostenible mientras crece Durham y cambia en las próximas décadas. 

¿Qué incluye el plan?

Las condiciones existentes – Las condiciones existentes consideran el sistema de transporte actual, así como las tendencias demográficas y de uso de la tierra.

Análisis de datos – El análisis de las rutas de tránsito existentes ayuda a identificar las limitaciones del sistema de transporte público actual.

Comentarios del público – Los comentarios del público se incorporarán a lo largo del proceso de planificación.

Metas y objetivos – A través de las opiniones del público, el equipo de planificación creará metas y objetivos para ayudar a informar las medidas de desempeño y las recomendaciones preliminares del plan.

Escenarios de tránsito –  El equipo del plan de tránsito utilizará metas y objetivos para crear unos escenarios de tránsito, que son conjuntos de posibles proyectos y ubicaciones de tránsito, que serán vueltos a la comunidad para recibir comentarios.

Mediante la participación de la comunidad, se recomendará a los tres socios del plan un escenario de tránsito preferido que muestre inversiones específicas en tránsito:

  • El Comisionado del Condado de Durham
  • La Comisión de la Organización de Planificación Metropolitana de Durham-Chapel Hill-Carrboro (DCHC MPO en inglés)
  • La Junta Directiva de GoTriangle