¡Comienza la siguiente fase de participación para el Plan Integral!

El nuevo Plan Integral de Durham

Durham esta trabajando en un nuevo Plan Integral, una visión de largo plazo para nuestra comunidad. El Plan Integral decide qué se puede construir y dónde en Durham. Decide qué tamaño y tipo de viviendas pueden construirse en qué parte de la Ciudad y el Condado, dónde se pueden construir escuelas y negocios y dónde pueden pasar las calles. Nuestro plan actual se hizo hace casi 13 años y Durham ha visto muchos cambios durante este tiempo, dicho cambios han beneficiado a algunos residentes mientras que otros se han visto negativamente impactados. 

Durham tiene el aspecto que tiene porque el antiguo plan fue la guía sobre cómo podía crecer y desarrollarse. En el pasado, este plan usualmente fue escrito por funcionarios de raza blanca del gobierno  sin la contribución o participación de personas de otras partes de nuestra comunidad. Esto quiere decir que las normas han sido muy injustas para los residentes de color. Lo que estamos haciendo ahora es creando un nuevo plan. Y esta vez, queremos que nuestros residentes, especialmente nuestros residentes de color, ayuden a escribir este plan. 

Lo que hemos escuchado  

Entre noviembre de 2019 y febrero de 2020, más de MIL residentes nos dijeron lo que deseaban en un Durham ideal. Había muchos temas en común: 

Viviendas económicas, buen transporte público, acceso a alimentos de calidad, seguridad, salud y bienestar, una sensación de pertenencia, justicia racial, buenas escuelas, oportunidades para buenos empleos, lugares donde aprender y descansar y un ambiente limpio eran los temas principales que los residentes nos dijeron querían para Durham. 

La manera en que comenzamos a escribir un nuevo plan integral fue recibiendo sus opiniones sobre cuáles deberían ser las metas futuras de Durham. Estas metas guiarán la escritura del plan y las decisiones sobre los nuevos desarrollos que ocurren ahora.  

El 15 de junio de 2021, el Ayuntamiento de la Ciudad y la Junta de Comisionados del Condado se reunieron en una audiencia pública para adoptar formalmente los Objetivos y Metas Comunitarios. Se presentó una moción oficial y los Objetivos y Metas Comunitarios fueron aprobados por unanimidad en sus correspondientes reuniones regulares del 21 y 28 de junio.

Lea los Objetivos y Metas Comunitarios adoptados

Comienza la siguiente fase de participación para el Plan Integral

¿Qué significa esta Participación?

Este otoño, la Participación se concentrará en escuchar las opiniones de los residentes acerca de los tipos de lugares que les gustaría ver en sus vecindarios en el futuro. El personal ha utilizado los Objetivos y Metas Comunitarios adoptados este verano por la Ciudad y por el Condado para desarrollar tipos de lugares para Durham. Los tipos de lugares son una forma de describir y definir el mapa de los tipos (características) de los lugares que nos gustaría ver en Durham en el futuro. Los tipos de lugares se mostrarán en un Mapa de Tipo de Lugar, acompañado por una Guía del Tipo de Lugar que describe cada tipo de lugar en detalle. Deseamos crear un nuevo Mapa de Tipo de Lugar que muestre cuáles son los tipos de lugares que las personas desean ver en sus comunidades, en el futuro.

¿Qué está guiando esta Participación?

En respuesta a las opiniones recibidas de los residentes en rondas previas de participación, el personal y los Embajadores de Participación están diseñando estrategias de participación de manera conjunta. Los Embajadores de Participación son residentes que reciben un estipendio por su tarea de hacer participar a miembros de sus propias comunidades quienes se han visto muy perjudicados o marginados por los procesos de planificación del pasado.

¿Cuáles son las oportunidades de participar hoy?

Reuniones de la comunidad

Estamos lanzando la participación este otoño invitando a los residentes a participar en una de las seis Reuniones de la Comunidad a cargo del personal en los próximos tres meses. Una de ellas se llevará a cabo en español y las otras cinco en inglés, con servicio de interpretación al español. Lo invitamos a asistir a cualquiera de estos encuentros, ya que se compartirá la misma información básica en todas las reuniones y una parte de cada encuentro se centrará en general en un área de Durham.

Cada reunión brindará información sobre en qué punto del proceso del Plan Integral estamos, detalles sobre el Mapa de Tipo de Lugar, y las herramientas para que la comunidad participe en el Mapa. ¡Estas reuniones son una muy buena forma de unirse al proyecto!

¡Haga clic en una de las reuniones que se mencionan a continuación para registrarse hoy!

¡A continuación, encontrará otras oportunidades, que se realizarán próximamente, para participar en el Mapa de Tipo de Lugar en este otoño! Visite nuestro sitio web de participación para obtener más información: https://durham.mysocialpinpoint.com/comprehensiveplan-espanol 

Por favor, regístrese para recibir actualizaciones sobre nuevas oportunidades!

News

Plan Integral Diciembre2021 Actualizaciones del Proyecto

| News_Spanish | No Comments
¡Cuéntenos qué le encanta de su vecindario! ¿Qué le gustaría agregar, mantener o cambiar? ¡Entérese cómo puede participar en un sorteo para ganar una tarjeta de regalo y usarla en una tienda local!  Esta fase de la participación en el Plan Integral tiene como objetivo incluir en un mapa los tipos…

Previous News