Metas y Objetivos Comunitarios

Proceso de redacción de las Metas y Objetivos Comunitarios 

Metas y Objetivos Comunitarios

La manera en que comenzamos a escribir un nuevo plan integral fue recibiendo sus opiniones sobre cuáles deberían ser las metas futuras de Durham. Estas metas guiarán la escritura del plan y las decisiones sobre los nuevos desarrollos que ocurren ahora.  

El 15 de junio de 2021, el Ayuntamiento de la Ciudad y la Junta de Comisionados del Condado se reunieron en una audiencia pública para adoptar formalmente los Objetivos y Metas Comunitarios. Se presentó una moción oficial y los Objetivos y Metas Comunitarios fueron aprobados por unanimidad en sus correspondientes reuniones regulares del 21 y 28 de junio. Lea los Objetivos y Metas Comunitarios adoptados.

Proceso de redacción de las Metas y Objetivos Comunitarios 

En la Fase de Escuchar y aprender, los residentes de Durham nos hicieron llegar muchas de sus opiniones. Más de 1,000 residentes nos comentaron cómo deseaban que fuera un Durham ideal y además qué otra idea tenían para Durham. Con tanta información, nos preguntamos: 

    • ¿De qué manera hemos escuchado, respetado y dignificado la voz de los residentes en quienes no se ha invertido y se vieron perjudicialmente afectados por la planificación en el pasado?   
    • ¿Cómo transformamos esa experiencia vivida en metas comunitarias? 
Leer mas

 

Comenzamos clasificando la información en grupos. Le dimos a cada grupo un nombre que indica a qué residentes nos referimos.  Leímos las citas de los residentes de estos grupos para encontrar patrones e historias. Nos preguntamos: ¿Cuáles son las historias que comienzan a surgir entre todas estas voces? Realizamos preguntas sobre cada grupo de citas de los residentes.  

Primero, preguntamos sobre su historia:   

    • ¿Qué estaban expresando los residentes? ¿Qué estamos escuchando? 
    • ¿Qué une a estos patrones? ¿Qué los unifica? 
    • ¿Qué significa este patrón? 
    • ¿Por qué les importa a los residentes? 

Segundo, preguntamos sobre la igualdad: 

    • ¿Quién se está beneficiando con la forma en que se hacen las cosas y en quién recae la carga? ¿Por qué? 

Tercero, preguntamos sobre la política: 

    • ¿De qué manera lo que dicen los residentes se ajusta al plan integral? 
    • ¿Podemos implementar políticas en relación a estos objetivos? 
    • ¿Cómo serían estas políticas a nivel vecindario y a nivel condado? 

Redactamos borradores con objetivos a partir de las respuestas a estas preguntas. Agregamos más perspectivas en el camino a partir del Proyecto de Escuchar a los Jóvenes y la Encuesta a los Residentes del Condado y de la Ciudad de Durham. 

Intencionalmente, escribimos con la voz de los residentes, que proporcionaron el material fuente para estos objetivos. Cada objetivo comienza con “necesitamos” para reflejar la voz de los residentes.   

Ejemplos:

    •  Necesitamos contar con procesos de comunicación y participación accesibles, transparentes, equitativos, convenientes y representativos de lo que opina la comunidad. Los esfuerzos de participación necesitan dar prioridad y estar diseñados específicamente para atender las necesidades y las preocupaciones de aquellos que muy probablemente sufran el impacto negativo de las iniciativas públicas y privadas. 
    • Necesitamos opciones para rentar y ser propietarios de viviendas económicas, estables, que reciban mantenimiento y que sean consistentemente accesibles para distintos niveles de ingresos. 

Ahora, contamos con borradores de objetivos para compartir con los residentes en pequeños grupos de trabajo, sesiones de los Embajadores de Participación, y una plataforma digital de participación. Estamos refinando los objetivos en el camino y los hemos compartido con el personal de otros departamentos y el Equipo de Difusión de los residentes. 

Estos objetivos son historias sobre el tipo de futuro que nuestros residentes desean construir para Durham. 

Hemos trabajado para escuchar, comprender y respetar las voces de los residentes y las historias que tienen para compartir.  En esta fase actual de participación, estamos trabajando para escuchar las perspectivas de los residentes sobre cómo reflejar de mejor manera sus necesidades y prioridades en estos borradores. 

Queremos que las metas y los objetivos del Plan Integral reflejen nuestros valores compartidos como comunidad y que estos valores nos guíen en cómo construir nuestro futuro juntos.