Actualización sobre la Participación y los Objetivos del Plan Integral

By December 21, 2020News_Spanish

¡Ya está listo el Borrador de los Objetivos Comunitarios! ¡Pronto comenzará la ronda de los Embajadores de Participación! 

¡El equipo de ENGAGEDurham está muy feliz de compartir el borrador de los Objetivos Comunitarios del Plan Integral! Durante los últimos meses, nuestro equipo multidisciplinario ha preparado el borrador de los Objetivos Comunitarios a partir de los comentarios de más de 1,000 residentes, concentrándose en aquellos que tradicionalmente han quedado excluidos de los procesos de planificación. Hasta ahora, contamos con el borrador de los objetivos relacionados con Vivienda, Transporte, Empleos, Cultura de la Equidad y Participación de la Comunidad, y Medio Ambiente. 

¡Para obtener información más detallada y lagráficas sobre cómo se redactaron los borradores de los objetivos, visite la nueva pagina de ENGAGEDurham! 

Comparta sus comentarios sobre el Borrador de los Objetivos Comunitarios en nuestra nueva plataforma de participación digital, Social Pinpoint, haciendo clic en el siguiente botón:

Si ingresa al vínculo anterior, podrá aprender sobre el proceso de redacción de los Objetivos Comunitarios, leerlos y brindar sus comentarios, y presentar una fotografía, un dibujo o una cita utilizando sus cinco sentidos, para imaginar el Durham del futuro que usted desea ver. Anticipamos que las páginas para revisar los objetivos en Social Pinpoint estarán disponibles a mediados de febrero de 2021. 

¡Estamos reclutando Embajadores de Participación! 

Hemos comenzado a reclutar más Embajadores de Participación para ayudar a que los residentes participen en los objetivos del Plan integral. Los Embajadores de Participación son residentes de Durham que reciben un estipendio para ayudar a la Ciudad y al Condado comunicarse con comunidades poco representadas o difíciles de contactar. Los Embajadores son parte o tienen contactos con las comunidades en Durham que tradicionalmente no han sido incluidas en los procesos de planificación. 

Actualmente nos concentramos en involucrar personas de los siguientes grupos: 

  • Residentes que viven en viviendas de Durham Housing Authority; 
  • Residentes de Bahama, Rougemont, u otras zonas rurales del norte del Condado de Durham; 
  • Jóvenes; 
  • Jubilados; 
  • Personas con discapacidades; 
  • Personas que viajan en autobús; 
  • Residentes hispanos y latinos; 
  • Personas que han o tienen contacto con la justicia; 
  • Personas que han experimentado la inseguridad en la vivienda; 
  • Personas con bajo ingreso o poca riqueza. 

Si está interesado en ser un(a) embajador(a) de participación, por favor visite engagedurham.com/ambassadors para compartir algo sobre usted y sus contactos con la comunidad. Los residentes también pueden indicar su interés en oportunidades adicionales de participación con pago, en este vínculo. 

¿Qué sigue? 

Estamos trabajando arduamente en el grupo final de objetivos relacionados con Recreación, Educación, Bienestar, Entrenamiento, Adultos Mayores y Jóvenes. Les brindaremos información actualizada cuando estén listos para su análisis, a través de Social Pinpoint. También estamos tomando valores de los objetivos para redactar el borrador de las Metas generales que se incluirán como parte de las  Metas y Objetivos finales para su adopción. 

Además de esta oportunidad digital de análisis, los Embajadores de Participación están llevando a cabo sesiones en pequeños grupos sobre los objetivos. El Personal de Planificación también está llevando a cabo unas pocas sesiones en pequeños grupos de discusión con residentes. En los próximos meses, estaremos incorporando los comentarios de los residentes obtenidos a través de todos estos métodos de participación, para mejorar los objetivos. Después de la fase actual de participación, que esperamos que pueda continuar en febrero, buscaremos que el Consejo de la Ciudad de Durham y la Junta de Comisionados del Condado de Durham adopten las Metas y Objetivos Comunitarios. 

Estos objetivos son historias sobre el tipo de futuro que nuestros residentes desean construir para Durham. ¡Muchas gracias a todos aquellos que, hasta ahora, han compartido sus experiencias y perspectivas y ayudado en este proceso!