Actualización sobre la Participación futura en el Plan Integral y el Plan de Tránsito

Actualización sobre la Participación futura en el Plan Integral y el Plan de Tránsito

Los equipos de Planificación y Tránsito trabajan juntos para lograr la participación de la comunidad de Durham en las metas objetivos iniciales de dos planes importantes: el Plan de Tránsito y el Plan Integral.    

Actualización sobre los Embajadores de Participación

El Equipo del Plan Integral y el Equipo de Tránsito trabajan con Aidil Ortiz, una consultora de participación del Plan de Tránsito, para administrar el programa Embajador de Participación. Treinta y seis candidatos fueron seleccionados y recibirán un estipendio por su participación en el entrenamiento y recolección de opiniones de los residentes. Los Embajadores organizarán eventos con participación remota o físicamente distanciado con residentes tradicionalmente poco representados y menos atendidos para obtener opiniones sobre las metas y objetivos del Plan de Tránsito y el Plan Integral. Los Embajadores de Participación se concentran en contactar a residentes que viven en edificios de la Autoridad de la Vivienda de Durham, residentes de Bahama, Rougemont u otras zonas rurales del norte del Condado de Durham, jóvenes, jubilados, personas con discapacidades, personas que viajan en autobús, residentes hispanos y latinos, personas que tienen o tuvieron contacto con la justicia, personas que experimentaron la inseguridad en la vivienda y personas con bajo ingreso o baja riqueza.

Para el Plan Integral, los Embajadores de Participación se concentrarán en evaluar los objetivos relacionados con la vivienda durante estas sesiones ya que fue el tema más mencionado durante la fase de participación Escuchar y Aprender del otoño de 2019. Además, estas sesiones incluyen preguntas para determinar las prioridades de la comunidad para la financiación en el próximo ciclo del Presupuesto Participatorio. Las sesiones de los Embajadores de Participación en esta fase se completarán hacia el final de mediados de diciembre.

Social PinPoint llegará pronto

Durante el verano, el Departamento de Planificación participó en un proceso de evaluación de la herramienta digital de participación liderado por el personal de Presupuesto Participatorio (PB por sus siglas en inglés). A través de este proceso, el personal de Planificación colaboró con PB y otros departamentos asociados y determinó que Social PinPoint es la mejor opción para las necesidades de corto plazo y de largo plazo en la participación digital para una variedad de proyectos. Estamos trabajando en el proceso de procuración con la esperanza de tener esta herramienta activada lo antes posible. Planeamos usar Social PinPoint para compartir los borradores de metas y objetivos al crear oportunidades amplias de participación para suplementar la tarea de los Embajadores de Participación. Específicamente, la participación en línea incluirá una serie de encuestas divididas por grupos de temas y una oportunidad creativa en la que los residentes puedan expresar cómo se podrían lograr los objetivos en Durham al subir fotografías y dibujos, reaccionar y conversar en un entorno en línea.

Anuncio de Presupuesto Participatorio 2021

El Presupuesto Participatorio es un proceso que permite a los residentes decidir directamente cómo gastar parte del presupuesto público. La segunda ronda del Presupuesto Participatorio de Durham será bastante diferente como una manera de responder a las necesidades de la comunidad que surgen del COVID-19.

Durante el primer ciclo, se gastaron $2.4 millones en proyectos únicos en cada uno de los tres distritos de la ciudad. Durante este segundo ciclo, $1 millón en subsidios irán a organizaciones comunitarias y sin fines de lucro que sirven directamente a los residentes impactados por la pandemia del COVID-19 y se ocupan de cuestiones que contribuyen a las injusticias raciales, económicas y sociales en Durham. Los subsidios serán de hasta $50,000.

Se realizará una encuesta en línea más adelante este año para poder identificar las prioridades de los residentes. Dichas prioridades luego serán compartidas con la comunidad. Las organizaciones comunitarias y sin fines de lucro luego presentarán propuestas que se ocupen directamente de las necesidades identificadas a través de la encuesta en línea a los residentes. El voto público para determinar los beneficiarios del subsidio tendrá lugar en la primavera y los fondos serán distribuidos durante el año fiscal 2021.

Para más información y para completar la encuesta en línea, visite pbdurham.org o siga la iniciativa en Facebook, Twitter e Instagram.

Actualizaciones del Concejo Municipal y la Junta de Comisionados del Condado

Recientemente, el personal de Planificación presentó una actualización del proyecto a la Sesión de Trabajo del Concejo Municipal, Sesión de Trabajo de la Junta de Comisionados del Condado y Reunión de la Comisión de Planificación. Vea los siguientes videos:

El personal del Equipo de Tránsito presentarán actualizaciones a las juntas elegidas en los próximos meses: 

  • Reunión virtual de la Junta de la Organización de Planificación Metropolitana de DCHC, 9 de diciembre de 2020 (ver dchcmpo.org para más información) 
  • Sesión Virtual de Trabajo del Concejo Municipal de Durham, 10 de diciembre de 2020  
  • Reunión Virtual de la Junta de Comisionados de Durham, 11 de enero de 2020