Proceso de adopción

Para poder reemplazar de forma oficial el Plan Integral del año 2005, el nuevo Plan Integral tiene que cumplir un proceso formal de adopción. En Durham, para cumplir con el proceso formal de adopción primero es necesario que la Comisión de Planificación realice una audiencia pública y contar con el voto de carácter consultivo. Luego, después del voto de la Comisión de Planificación, tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comisionados del Condado deben realizar audiencias públicas, y luego votar. Se espera que tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comisionados del Condado realicen una audiencia pública conjunta y luego voten por separado en sus reuniones habituales.

Cómo mantener la participación durante el Proceso de Adopción


Tan pronto como se determine, se agregará aquí la fecha, hora y ubicación exacta en las que se realizarán estas reuniones.

Audiencia Pública de la Comisión de Planificación

La Comisión de Planificación es un grupo asesor que realiza audiencias públicas sobre casos relacionados con la planificación y que hace recomendaciones al Concejo Municipal y a la Junta de Comisionados del Condado. Se anticipa que la Comisión de Planificación tendrá tres audiencias públicas sobre este proyecto (en febrero, marzo y mayo) antes de que emita su voto consultivo. Información sobre reuniones adicionales se añadirá aquí.

Martes, 28 de febrero de 2023 Audiencia Pública 

La Comisión de Planificación tuvo su primera audiencia pública sobre el nuevo Plan Integral en una reunión el martes, 28 de febrero de 2023.  

Martes, 28 de marzo de 2023 Audiencia Pública 

La Comisión de Planificación tuvo su segunda audiencia pública sobre el nuevo Plan Integral en una reunión el martes, 28 de marzo de 2023. 

Martes, 11 de abril de 2023 Discusión

En la audiencia pública del 28 de marzo, la Comisión de Planificación votó para continuar con este tema en su reunión regular del 11 de abril de 2023. El presidente de la Comisión de Planificación declaró que esta reunión no incluirá comentarios públicos, sino sería un momento para que los Comisionados hagan preguntas al personal y discutan el borrador del plan. La última oportunidad para comentarios públicos ante la Comisión de Planificación será en la audiencia pública del 23 de mayo.

Martes, 23 de mayo de 2023 Audiencia Pública 

La Comisión de Planificación tenía programada su última audiencia pública sobre el nuevo Plan Integral en una reunión el martes 23 de mayo de 2023 a partir de las 5:30p.m. Sin embargo, no se contó con el quórum de miembros. La audiencia pública final de la Comisión de Planificación ahora se anticipa al comienzo de su reunión ordinaria el 13 de junio de 2023. 

Martes, 13 de junio de 2023 Audiencia Pública 

La reunión ordinaria de la Comisión de Planificación del 13 de junio comienza a las 5:30 p.m. El primer punto del orden será el Plan Integral. Esta será la última audiencia pública ante la Comisión de Planificación sobre este proyecto. Una vez que se emita un voto consultivo sobre el Plan Integral, la Comisión de Planificación continuará con sus asuntos ordinarios. Se proporcionará interpretación simultánea en español para este punto del orden del día. Para el resto de la agenda, comuníquese con el Departamento de Planificación de la Ciudad y el Condado al 919-560-4137 o Growth@DurhamNC.gov para solicitar servicios de interpretación y/o traducción lo antes posible, pero no más tardar tres días antes del evento o la fecha límite fecha. 

  • Enlace al orden del día de la Comisión de Planificación del 13 de junioMuy pronto 

Participación en Persona 

La reunión presencial se lleva a cabo en las cámaras del Concejo de la Ciudad, 101 City Hall Plaza, en el centro de Durham. Si desea hablar en persona, habrá una hoja de registro ubicada cerca del Secretario de la Comisión cuando llegue. 

Participación Virtual 

Haga clic aquí https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_29PwTPT3S86LFVX3XX9UwQ (Webinar ID: 857 0381 3506) para registrarse para participar virtualmente en la reunión de la Comisión de Planificación. Si es posible, inscríbase antes de la reunión de la Comisión de Planificación a las 5:00 p.m. o llamando al 1-301-715-8592 al menos 15 minutos antes de la hora de inicio de la reunión e identifíquese para asegurarse la oportunidad de hablar y dar su comentario en el momento adecuado. El acceso será sólo por audio y las funciones de chat y preguntas y respuestas no estarán disponibles en la reunión virtual. 

No es necesario inscribirse para asistir en persona a la reunión. Puede ver las reuniones de la Comisión de Planificación en vivo en la página de Twitter de la Ciudad, la página de Facebook, el canal de YouTube, en Roku, Apple TV y Amazon a través de Boxcast, así como en vivo desde el sitio web de la Ciudad. La reunión también será televisada en vivo por Durham Television Network (canal 8 de Spectrum, canal 8 de Google Fiber, canal 70 de Frontier y canal 99 de AT&T U-verse). 

Audiencia pública conjunta entre el Ayuntamiento y la Junta de Comisionados del Condado 

Una vez que la Comisión de Planificación haya completado sus audiencias públicas y votado una recomendación sobre el Plan Integral, el Ayuntamiento y la Junta de Comisionados del Condado mantendrán una audiencia pública conjunta sobre este proyecto. 

Esta audiencia pública conjunta se llevará a cabo en una reunión especial el jueves 31 de agosto de 2023 a partir de las 7:00pm. La audiencia se llevará a cabo en las Cámaras del Concejo Municipal ubicadas en el Ayuntamiento en 101 City Hall Plaza, Durham NC 27701. La participación será posible en persona o virtualmente a través de Zoom. Una agenda e información sobre cómo unirse a la reunión se publicarán aquí antes de la reunión. 

Adopción por parte del Ayuntamiento

Después de la audiencia pública conjunta entre la Ciudad/Condado, el Ayuntamiento considerará la adopción en una de sus reuniones habituales, que por lo general se efectúan el primer y tercer lunes del mes. El cronograma de estas reuniones se puede encontrar aquí.

Adopción por parte de la Junta de Comisionados del Condado 

Después de la audiencia pública conjunta entre la Ciudad/Condado, la Junta de Comisionados del Condado considerará la adopción en una de sus reuniones habituales, que por lo general se efectúan el segundo y el cuarto y lunes del mes. El cronograma de estas reuniones se puede encontrar aquí.