¿Qué es un Plan de Tránsito?

Un Plan de Tránsito determina cómo se administrarán y gastarán los fondos del transporte público. También determina qué propuestas de proyectos y mejoras serán aprobadas por los órganos de gobierno. El Plan de Tránsito de Durham decidirá cómo queremos invertir, expandir y priorizar el transporte público durante los próximos 20 años.

El equipo del Plan de Tránsito de Durham está formado por representantes de los gobiernos del condado y la ciudad de Durhamla Organización de Planificación Metropolitana de Durham-Chapel Hill-Carrboro (DCHC MPO)el Consejo de Gobiernos Triangle J y GoTriangle.

Razones para la actualización

En 2011, los votantes del condado de Durham aprobaron un impuesto sobre las ventas de medio centavo para financiar mejoras en el transporte público en Durham y la región del Triángulo. Con la interrupción del proyecto del tren ligero Durham-Orange en 2019, se requiere una actualización del plan para utilizar los fondos que se habrían gastado en el proyecto del tren ligero. Esta actualización continúa con las mejoras de tránsito que ya están implementadas del Plan de tránsito de 2017 y agrega nuevas prioridades, como mejoras adicionales de autobuses locales y regionales, mejoras de paradas de autobús, así como financiamiento para conexiones regionales de alta velocidad.

¿Qué se incluye en el plan?

Condiciones Existentes: las condiciones existentes consideran el sistema de transporte actual, así como las tendencias demográficas y de uso de la tierra.

Análisis de datos: el análisis de las rutas de tránsito existentes ayuda a identificar las limitaciones del sistema de transporte público actual.

Opinión del público: la opinión del público se incorporará a lo largo del proceso de planificación.

Metas y objetivos: a través de los aportes del público, el equipo de planificación creó metas y objetivos para ayudar a informar las medidas de desempeño y las recomendaciones del plan.

Escenario recomendado: en función de los aportes del público y el análisis de datos, y siguiendo las metas y objetivos del plan, se creó un escenario recomendado para adaptarse mejor a las necesidades de los residentes, trabajadores y visitantes de Durham. El escenario recomendado ahora está disponible para comentarios públicos. Una vez que se reciban los comentarios públicos, se realizarán ajustes y se presentará un escenario final a los tres socios del plan para su adopción:

  • Junta de Comisionados del Condado de Durham
  • Junta de la Organización de Planificación Metropolitana de Durham-Chapel Hill-Carrboro (DCHC MPO)
  • Junta de Síndicos de GoTriangle